FAQ


¿Cuales son los anchos de membrana y cómo se ven las soldaduras?

Las telas vienen en anchos desde 1.30 mts y hasta 2.40mts , realizamos soldaduras para lograr las medidas necesarias, las cuales en colores mate y satinados son prácticamente invisibles. En cambio son medianamente visibles para el resto de los acabados.


¿Cuál es el área máxima para la colocación de Barrisol sin refuerzos?

Se pueden realizar áreas maximas de 50 m2


¿Qué pasa si se superan los largos y anchos máximos?

Debemos colocar una estructura que soporte la membrana.


¿Cuál es la resistencia de los techos Barrisol?

En caso de daños por agua, los techos Barrisol pueden apoyar hasta 150 kg. sin romperse y luego encontrar de nuevo su forma inicial.


¿Se puede colocar junto con la iluminación?

Sí, Existen diferentes tipos de membrana que permiten el paso de la luz por lo que se convierten en una excelente opción para combinar con proyectos de iluminación. En dichos casos una buena iluminación es necesaria para poder aprovechar al máximo el efecto traslúcido y la correcta difuminación de la luz.


¿La membrana se deforma o pierde su estado inicial?

La deformación será temporal ya que barrisol tiene la cualidad de memoria de forma lo que hace que esta recupere su estado inicial, con el tiempo la membrana podría ganar holgura o si la causa de deformación es muy fuerte, el barrisol se quedará con esta "huella" la cual desaparecerá al volver a aplicar calor lo que provocará que la membrana recupere la tensión inicial.


¿Cómo se comporta ante temperaturas extremas?

Es totalmente estable entre -15°C y 60°C, no presenta inconvenientes antes las variaciones de tempratura.


¿Cómo se comporta en exteriores?

Se puede colocar en exteriores, siempre y cuando no esté expuesto al sol.


¿Barrisol se puede colocar en Paredes?

Si, ver "Barrisol Wall". De lo contrario, si se pueden colocar, siempre y cuando no estén expuestas al tránsito de personas. Lo ideal es comenzar a utilizarlo a una altura de 1.8m.


¿Se puede limpiar un techo Barrisol?

En un uso normal, un techo Barrisol no necesita ser limpiado. Si se mancha, se puede limpiar con una gamuza o una toalla húmeda.


¿Cómo se comporta frente al fuego?

Es un material inflamable, no toma ni propaga llama. Cuenta con la Clasificación M1 en Europa y RE2 de la norma IRAM por el INTI.


¿Cuál es el costo por m2?

No damos precio por metro cuadrado, ya que depende específicamente del proyecto, tanto por el tipo de acabado como por la relación perímetro - superficie.


¿Se pueden hacer curvas?

Sí, se pueden realizar todo tipo de curvas tanto el tramos verticales como horizontales, para ello se rolan los perfiles para poder obtener la forma requerida.


¿Cómo se comporta frente a la húmedad?

Las membranas Barrisol son completamente impermeables recomendados ampliamente para lugares húmedos, incluso reteniendo fugas que pudieran ocurrir en equipos fijados a losas así protegiendo los acabados por de babjo de la membrana.


¿Cuales son las desventajas de Barrisol?

Las membranas Barrisol no son resistentes a la luz solar, no son resistentes a los objetos punzo cortantes y no deben ser colocados en muros donde exista tráfico pesado o el riesgo de que las personas puedan dañar el material.

Por otro lado Barrisol se encarece cuando son áreas demasiado pequeñas por el costo de importación, en relación con proyectos con un área amplia donde la relación costo-importación de material es menor.


¿Se pueden hacer colores que no existan en en catálogo?

Sí, en proyectos especializados de gran escala, al sobrepasar ciertos metros cuadrados se pueden mandar a hacer lienzos o telas con características específicas.


¿Los techos hechos con barrisol son registrables?

Sí. La membrana se tiene que disponer en módulos para que pueda desmontarse


¿La membrana puede montarse y desmontarse?

Sí. La membrana se puede desmontar diversas veces, y al aplicar calor recuperará su tensión inicial.